Los Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) protagonizan el “Gran Feriazo”, durante esta jornada, viernes, desde las 10:00 a 15:00 horas, en plaza Belgrano, por la falta de soluciones por parte del municipio capitalino. «Trabajar en la calle no es delito, Generar hambre y desocupación sí».
Los Trabajadores de la Economía Popular exigen que “ante la situación de vulnerabilidad a la que venimos siendo sometidos día a día con estas políticas de exclusión y un incremento alarmante de trabajadores desocupados que se suman a la economía popular para enfrentar la crisis, queremos trabajar, pero la falta de infraestructura y asistencia como respuesta a un gran número de trabajadores de la calle se vuelve cada vez más evidente y se traduce en decomisos y malos tratos por parte de inspectores municipales con el consentimiento de funcionarios”.
La Trabajadores convocan a la opinión pública a solidarizarnos con la lucha de los fruteros, garrapiñeros, elaboradores de empanadas, humitas, pizzas, vendedores de medias, etc. Queremos luchar para frenar el atropello de los derechos de quienes menos tienen y exigimos condiciones dignas para desarrollar nuestra actividad.