Destacamos

Fernández dijo que “todo parece más ordenado” en los bancos

El presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández dijo que “hoy parece que está más ordenado” en relación a las largas filas que hay en los bancos en todo el país, que realizan los jubilados para percibir su jubilación, como así también los beneficiarios de las asignaciones.

A través de un hilo en su red social, explicó las medidas que tomaron para que, en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, puedan acceder a su jubilación: «Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy».

filas ordenadas en san Pedro de Jujuy

Reconoció que “la aglomeración de gente” en la jornada de este viernes en los bancos “puso en peligro todo el esfuerzo que el gobierno hizo para frenar la propagación del coronavirus”.

Para finalizar, el mandatario pidió la colaboración de los intendentes y sus policías «para preservar el orden», mientras que, a los que necesiten asistir a las sucursales bancarias, les «rogó» respetar el cronograma de pagos previsto y explicó que hoy sábado, los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1.

Desde las primeras horas de la mañana se llevó a cabo el operativo de prevención para hacer cumplir el distanciamiento social por parte del municipio a las personas que van a realizar sus cobros en la sucursal del Banco Macro de Tilcara.

Desde las primeras horas de la mañana se dispuso del operativo que continuará hasta las 13:00 hs el cual consistió en colocar sillas en el Tinglado Municipal para evitar la aglomeración de las personas y que también descansen mientras esperan su turno, también se brindó desayuno por parte del jefe comunal y se entregaron barbijos a los abuelos y se organizó, y todavía continúa, el ingreso a la entidad bancaria.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Más de 12 mil casos de coronavirus en la Argentina: Hay 452 víctimas fatales

723 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, nuevo récord de infectados, con lo que ascienden ...