Destacamos

Fernández y Lula dialogaron sobre los avances de los acuerdos comerciales firmados con Brasil

El presidente Alberto Fernández mantuvo un diálogo con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para analizar la evolución del comercio bilateral y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses.

Durante la comunicación por videoconferencia, que se extendió por 45 minutos, los jefes de Estado dialogaron sobre el rol de la Unasur, organismo regional al que ambos países anunciaron formalmente su retorno en las últimas semanas, y a su vez destacaron la importancia de profundizar “los vínculos de fraternidad y el comercio bilateral”.

En este punto, repasaron los convenios de cooperación mutua suscritos el 23 de enero pasado en la Casa Rosada, en las áreas económica y financiera, de defensa, de salud y de ciencia, tecnología e innovación, en el marco del relanzamiento de la alianza estratégica entre ambas naciones.

Este año se vieron el 1 de enero para la asunción de Lula al frente de la Presidencia de Brasil, y luego mantuvieron un encuentro en el Palacio de Itamaraty. También se encontraron el 23 de ese mes durante la visita oficial del presidente de Brasil a la Argentina, cuando firmaron en la Casa Rosada una serie de acuerdos que establecieron el compromiso de avanzar con una “profundización de la relación bilateral».

En ese momento, se acordaron «instrumentos que aumenten y faciliten el comercio sin obstáculos, a través de la ampliación del uso del sistema de moneda local (SML), incorporando el comercio de servicios y la implementación de líneas de crédito en reales para dinamizar el comercio bilateral y facilitar los flujos financieros en el sistema, aumentando la previsibilidad de las transacciones”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei divide la opinión pública: Está firme, pero crece el rechazo

El presidente, Javier Milei, junto al gobierno nacional, atravesó las últimas semanas su momento más difícil en los ocho meses de ...