Destacamos

Ferreyra denunció la falta de insumos en la dependencia de la Caballería de la Policía

La diputada provincial Mariela Ferreyra, del Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista, se mostró muy preocupada por los hechos de inseguridad que se producen a diario en la provincia y las respuestas tardías que ofrece en la mayoría de los casos la fuerza de seguridad provincial.

En una visita realizada recientemente a la División de Caballería de la Policía, la legisladora tomó nota de las numerosas falencias que presenta esa área de la institución para la efectiva y eficiente prestación del servicio.

“Hace pocos días tuve la oportunidad de visitar a la División Caballería en Alto Comedero, ante las inquietudes de vecinos de la zona y luego de gestionar el correspondiente permiso ante la superioridad de la fuerza, y constaté las diversas necesidades que existen en esa dependencia policial, así como las paupérrimas condiciones de varios equinos y la falta de equipos y accesorios para cabalgar”, describió Ferreyra.

En ese sentido, agregó que en su visita pudo recorrer las instalaciones y verificar la escasa cantidad de equinos que forman parte de esa División policial.

“Además de contar con pocos animales, la mayoría no se encuentra en condiciones de prestar servicio por estar enfermos y no tener la asistencia de insumos veterinarios para el tratamiento respectivo”, apuntó.

La legisladora dijo además que a la dependencia le faltan móviles policiales, específicamente transporte de equinos. “Caballería tiene un solo camión en condiciones para prestar servicio en toda la provincia”, afirmó, al tiempo de señalar que “tampoco cuenta, como sucede en otras dependencias y unidades policiales, con insumos de oficina, computadoras y elementos de bioseguridad como alcohol en gel, sanitizantes y barbijos”.

Asimismo, Ferreyra apuntó que “las condiciones edilicias son precarias y que faltan los elementos básicos para la tarea cotidiana del personal policial”.

“Esto es un común denominador en todas las unidades, comisarías, seccionales y destacamentos de la fuerza, y no deja de ser un hecho preocupante si se tiene en cuenta que la inseguridad es una de las problemáticas que más crecimiento experimentó en los últimos años”.

Más adelante, lamentó que el gobierno de la provincia no haya priorizado inversiones que son elementales para la Policía. “Estas son cosas que se deben corregir de manera urgente, porque se trata de la seguridad de cada ciudadano de la provincia y estas soluciones no pueden seguir esperando, porque es la gente la que sufre y está expuestas a las consecuencias de los delitos en cualquiera de sus expresiones”, finalizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Documentación policial se tramitará por una plataforma de autogestión online

En el marco del plan de modernización, el Ministerio de Seguridad dispuso sustituir paulatinamente los documentos impresos al formato digital, para ...