Destacamos

Festival Mujeres en Voz Alta: Se realiza la segunda edición 

La segunda edición del Festival Artístico Mujeres en Voz Alta ya tiene fecha. Será este domingo, en la jornada previa al Día de la No Violencia hacia las mujeres, en el Anfiteatro Las Lavanderas de San Salvador de Jujuy. La actividad se lleva a cabo en el marco del proyecto Cerrando Brechas y como parte de las iniciativas impulsadas por la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El segundo Festival Artístico Mujeres en Voz Alta contará con la presencia de las artistas locales Eugenia Mur y Les Herejes, Norma De América, el dúo Cantoras, integrado por Carolina Escobar y Noelia Gareca, y Grito Coplero. La cita es el domingo 24 a las 17.30 en el Anfiteatro Las Lavanderas, ubicado en el Parque Lineal Xibi Xibi, a la altura de la calle Junín. La entrada es libre y gratuita.

Marcia Baranovsky, presidenta de la Fundación Siglo 21, recordó que el primero de estos festivales se realizó en Jujuy en el marco del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con la actuación de Mónica Pantoja y con muy buena concurrencia de público y acompañamiento de los vecinos y vecinas.

La iniciativa Cerrando Brechas cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea e involucra a organizaciones referentes de la sociedad civil con una amplia trayectoria de trabajo en relación con la igualdad de género: el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (CAREF), la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mujeres en Igualdad (MEI), y la Fundación Siglo 21 de la provincia de Jujuy.

En esta etapa, el proyecto tiene como objetivo visibilizar los tipos de violencias que suelen ser los menos abordados y de los cuales las mujeres son víctimas, como ser la violencia que atraviesan las mujeres migrantes, la violencia política y la violencia obstétrica.

Por tal motivo, la iniciativa lleva adelante distintas acciones de prevención y superación de la violencia contra las mujeres, desarrollando propuestas comunicacionales y de políticas públicas que puedan aportar soluciones integrales al abordaje de dicha problemática, desde una perspectiva de derechos humanos e interseccional.

Como parte de este proyecto y en articulación con la Dirección de Paridad de Género del Municipio de San Salvador de Jujuy y en el marco del II Festival de la Música que se celebra en nuestra ciudad capital, se realizará esta jornada artística y cultural, con entrada libre y gratuita, que busca ser un espacio de encuentro, para llegar a los vecinos y vecinas jujeñas con un mensaje que propicia la igualdad de derechos, de respeto y de toma de conciencia sobre la violencia hacia las mujeres.

Las acciones continuarán durante el próximo año, como parte del Proyecto Cerrando Brechas II, para fortalecer el objetivo de “generar espacios de articulación entre el sector estatal y las organizaciones de la sociedad civil y a partir de allí desarrollar acciones de intervención más efectivas y que abarquen distintos aspectos de esta problemática social, que es la violencia hacia las mujeres”, explicó Baranovsky.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comienza la 8° edición de la Noche de los Museos

Este viernes, desde las 18.30 horas, se inicia la 8° edición de la Noche de los Museos, organizado por la Secretaria ...