El Ministro de Salud, Mario Fiad, anunció en las últimas horas que mantendrá una reunión con los profesionales (20 médicos y 7 bioquímicos) que presentaron su renuncia al servicio de guardia del hospital San Roque, en la jornada pasada.
Destacó que los médicos de guardia “han tenido una mejora sustancial en sus haberes desde el inicio de nuestra gestión”.
Aclaró sobre la situación particular del Hospital, que “hubo una mala interpretación en una resolución, por lo cual, seguramente superaremos este episodio rápidamente”.
Salud mental
El funcionario habló también sobre la situación de la salud mental en Jujuy, e insistió que “jerarquizamos la salud mental desde la gestión, porque se creó la secretaría de salud mental y adicciones, desde el momento que nos hicimos cargo del ministerio de Salud, fortaleciendo y poniendo en valor la ley de salud mental en los hospitales de Jujuy”.
Fiad, comentó también que el área de Salud Mental se va a construir una sala de internación propia en el hospital de acuerdo al plan de infraestructura que se ejecuta.
“Con todo esto, hacemos un gran esfuerzo, no solo en la Guardia de Salud mental del San Roque, sino en incorporar mucho personal de salud mental a la provincia, son 24 profesionales en total, entre psicólogos y psiquiatras”, por esto, “tenemos que hablar de fortalecimiento de la salud mental”.