Destacamos
fiad03

Fiad destacó el plan para equipar los hospitales del interior

fiad03“Más allá de mostrar un claro diagnóstico de la situación que atraviesa la provincia, Morales realizó definiciones claras para el desarrollo de la provincia y en especial en la descentralización del sistema sanitario con el objetivo de llevarle salud a la gente” manifestó el ​ministro de Salud Mario Fiad, luego de su participación del acto inaugural del año legislativo de la Cámara de Diputados de Jujuy.

Fiad resalto ante la prensa el enfoque de Morales que hizo en el área de Salud provincial, y dijo que “el reciente lanzamiento del Plan Provincial de Salud Mental y Adicciones, es en cumplimiento de nuestra propuesta de la campaña electoral en el Frente Cambia Jujuy” y lo definió como un “importante avance de abordaje territorial e intersectorial para actuar conjuntamente con todos los municipios y poder llegar localmente a actuar frente los problemas reales de los jujeños”.

También Fiad destacó el objetivo de “descentralizar la salud” que mencionó Morales en su discurso, y agregó que “desde el Ministerio se busca llegar a cada uno de los hospitales de la provincia con especialistas médicos, con el objetivo de radicar profesionales que puedan hacer atención primaria de la salud”.

“Vamos a refuncionalizar los hospitales regionales de segundo nivel, por medio de un Plan Plurianual que los va a dotar de tecnología e insumos” resaltó Fiad, y especificó “que está prevista para la localidad de Aguas Calientes y zonas de influencia un policlínico, y tras el proceso de reestructuración de la Finca El Pongo, reafirmamos nuestro compromiso con el Hospital de Perico”.

x

Check Also

caso dengue zika

Se confirmaron dos casos importados de dengue en Jujuy

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que se registraron dos casos importados de dengue en Fraile Pintado. Son los primeros ...