Icono del sitio El Submarino Jujuy

Ficoseco: ‘No hay derecho a que nadie pierda la vida’

El intendente de Perico, Rolando Ficoseco, dijo a El Submarino que la muerte de un joven el lunes en medio de un intento de robo a un comercio de esa ciudad «nos afecta a todos», y pidió que «nadie se saque la culpa» al relacionar los incidentes con la situación que afecta a muchos jóvenes, sobre todo la falta de trabajo y las adicciones.

«Fue un hecho lamentable en el que se perdió una vida», señaló Ficoseco en referencia a la muerte de Ezquiel San Jorge, quien falleció de una puñalada que recibió en medio de una pelea cuando integrando un grupo intentaba robar un comercio de Perico. «A pesar de su prontuario, no hay derecho a que nadie pierda la vida», destacó el intendente de esa ciudad, y aclaró: «Fue un grupo que buscaba otra cosa, buscaba plata. Redujeron a uno de los empleados del comercio y en ese forcejeo uno de los que entraron apuñaló a su compañero».

Ficoseco vinculó este único hecho violento que ocurrió el lunes en Perico con un contexto social en el que están inmersos muchos jóvenes. «No porque tenga un prontuario lo vamos a crucificar, todos tenemos la culpa. Hay problemas de droga, de alcohol, tenemos que estar más cerca de la juventud», convocó.

Agregó que «Perico está en tranquilidad» y que el martes se suspendió el partido de Talleres «porque había mucha psicosis, mucho temor, pero se va calmando».

«Perico es una familia trabajadora, se ve en lo comercial. Estas son épocas de trabajo en el tabaco, muchas familias están trabajando. Lo único que sucedió fue este hecho lamentable», indicó Ficoseco, y relató que el grupo en cuestión llegó en un colectivo urbano hasta la plaza, «queriendo imitar lo que se vio en otros lugares», interpretó.

Para Ficoseco, se trata de «jóvenes a veces descuidados por las familias, para quienes también es muy difícil todo», y relacionó esa situación con la falta de trabajo. «Acá que nadie se saque la culpa —afirmó. Debemos poder corregir esto, estamos en una fecha donde los católicos celebramos el nacimiento del niño Jesús, vamos a afrontar un nuevo año».

Destacó luego que Perico «fue el único lugar de la provincia donde la policía estuvo al servicio de la gente», comentó que él mismo estuvo «codo a codo con la policía», y felicitó al jefe de la regional.

«Jujuy ya ha sufrido mucho en las décadas pasadas, nos hace sentirnos vacíos, impotentes. Hay que apoyar a la dirigencia porque ellos tiene la responsabilidad de sacarnos de esto», reflexionó.

«Diciembre es un mes muy difícil, llegan las fiestas, hay que pagar sueldos, aguinaldos, es un mes en que hay que estar en paz. Es para reflexionar», convocó Ficoseco, y agregó: «Hay que reconocer que hay inflación y corregirla. El gobierno nacional está en este rumbo, ojalá lo logre. Con los trabajadores municipales estamos en ese trabajo, nos esforzamos de acuerdo a las posibilidades, tampoco podemos sangrar al pueblo recaudando en una situación difícil, el municipal es un agente público». 


 

Salir de la versión móvil