Destacamos
ministerio acusacion

Filicidio en Palpalá: La confesa asesina fue citada a indagatoria

Ana Cecilia Gómez, la confesa asesina de su hijo, Alexis Mamaní de tres años, fue citada a prestar declaración, durante este lunes ante el fiscal de Delitos Complejos Diego Cussel, en sede del Ministerio Público de la Acusación. La mujer designó como representante a la defensora oficial Natalia López, y es probable que utilice el derecho de abstenerse a prestar declaración. Será a las 9.00 horas.

Se especula que la letrada oficial pedirá una prórroga, para estudiar los tres expedientes que existen en el caso. Luego de admitir haber dado muerte a su hijo, Gómez está imputada por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo.

En tanto, Ciriaco Mamaní, papá de Alexis, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por parte de la justicia penal y pasó el fin de semana en la casa de su madre. El hombre está detenido desde el mes de septiembre del año pasado por violencia de género, golpeó a su ex pareja.

El efectivo policial fue trasladado a la casa de su madre en el barrio 9 de Julio de la ciudad siderúrgica. Durante esta jornada le colocarán una tobillera electrónica.

El pasado viernes, la defensa de Mamaní, ejercida por el abogado Rubén González había solicitado el cese de detención, luego del asesinato del niño por parte de su madre.

Ahora la defensa del hombre pedirá la patria potestad de su otro hijo, Joel de 7 años: “Ciriaco no perdió las facultades y tiene los derechos de patria potestad, por eso vamos a pedir que el menor esté con él, porque es la persona más cercana que tiene”, concluyó el letrado.

x

Check Also

El sector gastronómico fue eximido del pago de una tasa por 60 días

El sector gastronómico fue eximido del pago del canon para los locales de la actividad que tienen mesas y sillas en ...