La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, acompañada por el Director de Seguridad Alimentaria, Eduardo Názaro, encabezó el acto de cierre de las actividades de capacitación sobre alimentación nutritiva que se cumplió durante el año desde esa área.
Participaron 37 emprendedores y más de 2.500 personas en el Festival del Budín y Pan de Navidad Casero, que se llevó a cabo, en la plaza central de Libertador General San Martín.
La funcionaria señaló que “este es el cierre de un gran trabajo que vienen haciendo los emprendedores, comedores infantiles y de toda la gente que participa de Seguridad Alimentaria en Libertador”.
Magdaleno expresó que “la mejor política social es el trabajo genuino y hoy las personas que están acá encontraron una fuente laboral, están pasando a la economía social para ser monotributistas, tener una obra social y aportes jubilatorios como nos merecemos todos, así que lo que estamos haciendo con estas políticas públicas es cuidando los derechos de todas las personas”.
Por su parte, Názaro, indicó que “ha sido un año exitoso” en el cual se “han cumplido con las metas y objetivos propuestos”, como por ejemplo el reempadronamiento del 100% de los beneficiarios de tarjetas alimentarias y la re vinculación de los niños con los padres, que tienen trabajo en sus domicilios, con el programa Volver a Casa, que permite que los padres “vuelvan a comer a sus hogares con sus familias, gracias al acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social”.
Cabe señalar que en la oportunidad se entregaron 1.600 tarjetas alimentarias y premios en electrodomésticos para los ganadores del Festival del budín y pan de navidad casero.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo