El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo hoy que se vislumbra «un fin de semana largo absolutamente récord», de acuerdo a los números que se desprenden del Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que anticipan un movimiento de 1,5 millones de turistas, un gasto superior a los 100 mil pesos, y el impulso del PreViaje 5.
Por su parte, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, aseguró que «este fin de semana largo la actividad turística mostrará nuevamente su relevancia económica con destinos prácticamente colmados en todo el país», siempre en base a los datos del Observatorio.
Con reservas hoteleras que van del 75 al 95 por ciento, operadores turísticos de las distintas provincias aguardan con «mucha expectativa» el arribo de los viajeros que disfrutarán el fin de semana largo que se extenderán del viernes al lunes próximos y contará en medio con la celebración del Día de la Madre.
Jujuy: Reservas con más del 80% de ocupación
En Jujuy, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, estimó que este fin de semana «vamos a pasar el 80% de ocupación», dado que ya tenían reservas en el 72% de sus 12.700 plazas hoteleras habilitadas en toda la provincia.
Según Posadas, las reservas alcanzan el 85,9% para la región Quebrada, en Valles llega a 65,9%, Puna 47,9% y Yungas 53,6%.