Fin de semana largo en Jujuy: Hay expectativas de un 90% de ocupación

La provincia de Jujuy proyecta una ocupación del 90% para el próximo fin de semana largo y estima un impacto económico superior a 1.000 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo local.

«Las perspectivas son muy buenas, vamos a estar cerca de 20.000 turistas y unos 50.000 pernoctes», dijo a Télam el ministro del área, Federico Posadas.

De acuerdo a un relevamiento oficial, «actualmente hay una muy buena ocupación en toda la provincia que alcanza el 80% promedio, con 90% en la región Quebrada, 80% en los Valles, 70% Yungas y 60% en la Puna».

Con vistas al movimiento de gente que se espera para este fin semana largo, los municipios de la Quebrada de Humahuaca vienen trabajando en diversas actividades turísticas y culturales para ofrecer al turista en su estadía.

«También, cada emprendimiento turístico de forma particular se viene organizando en la recepción», dijo a Télam la directora de Turismo de la Municipalidad de Tilcara, Roxana Puca.

En ese marco, se realiza hoy en la plaza central -por la tarde- el Concurso de la Empana de Mayo con la participación de cocineros locales y turistas que son invitados para degustar los típicos platos regionales.

En estas fechas también se preparan las agrupaciones gauchas que se realizan sus peñas y actividades de destreza para el deleite del público.

En Tilcara los turistas pueden realizar trekking, cabalgatas y paseos en bicicletas con guías locales, por circuitos naturales como la Garganta del Diablo, el Pucará, los Castillos de Huichaira, la Laguna de los Patos y las Cuevas del Wayra.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Aumentan los combustibles en el país: El litro de nafta súper costará $1.169 en Jujuy

El gobierno nacional actualizará el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) desde el ...