Este segundo fin de semana largo del mes de junio, Jujuy tuvo altos niveles de ocupación en las cuatro regiones siendo uno de los destinos turísticos del país más elegido por los turistas. Más de 24 mil turistas gastaron más de 4 mil millones de pesos.
Según el Observatorio turístico provincial, hubo un 83% de ocupación en todo el territorio provincial con picos superiores al 90% en la Quebrada.
En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy Federico Posadas expresó que “estamos muy contentos de que Jujuy siga estando entre los principales destinos elegidos por los turistas para visitar durante cada fin de semana largo”.
El turismo en Jujuy durante este fin de semana generó un movimiento económico de $4.550.974.643, con una ocupación provincial promedio del 83%, producto de los 24.078 turistas que visitaron los atractivos turísticos y culturales de cada una de las regiones.
Jujuy registró una estadía promedio de 2.81 noches, con un total de 67585 pernoctes. Mientras que la ocupación en Quebrada fue del 91%, Valles 80%, Yungas 74% y Puna del 51%.
“Jujuy está siempre vigente en términos turísticos, y cada fin de semana largo que pasa, se consolida como uno de los destinos más elegidos del país. Este fin de semana en particular, vivimos la celebración del Inti Raymi muy importante para la cultura ancestral de Jujuy, y también fuimos anfitriones de los Juegos Deportivos Farmacéuticos, recibiendo a turistas de todo el país y posicionándonos como destino de turismo de reuniones”, indicó Posadas.
“El Tren Solar de la Quebrada ya en marcha, ha sido otro de los atractivos que los turistas pudieron aprovechar y de esta manera sumar el turismo ferroviario a Jujuy es muy importante sobre todo proyectando el próximo mes de julio con las vacaciones de invierno”, indicó el ministro de Cultura y Turismo.