Destacamos

Fin del aislamiento: Se viene una nueva etapa de la cuarentena en Jujuy.?

Faltan algunas horas para que termine el aislamiento absoluto en la provincia, con el único objetivo que la población se quede en su casa para evitar la propagación de casos del Sars Covid-19.

En estos momentos, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales analiza el anunció que hará esta noche en el reporte televiso del Comité Operativo de Emergencia (COE) sobre si continúa en la Fase 1 de la cuarentena estricta o flexibiliza como piden el sector empresarial, la reapertura de la actividad comercial.

Cabe recordar que días atrás ante la presión que ejercieron las cámaras empresarias, especialmente, el sector gastronómico, el mandatario provincial dijo que “evaluará la posibilidad” de flexibilizar la fase 1 de la cuarentena.

Durante esta semana, los distintos actores de la vida comercial de la provincia exhortaron el pedido de reapertura de los negocios por la situación era “terminal” para el sector.

La Unión Empresarios de Jujuy había solicitado al gobierno provincial la habilitación para la reapertura de comercios ya que hay micro, medianas y pequeñas empresas que están quebrando y cerrando sus locales.

La Fase 1 de cuarentena estricta comenzó el pasado 2 de agosto y termina hoy a las 0.00 horas.

Lo único seguro y que el propio Morales había anticipado, algunos días atrás, es la reapertura normal de supermercados y comercios de venta de alimentos y las actividades esenciales y exceptuadas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncian intromisión judicial en la política educativa del gobierno

La diputada provincial María Teresa Ferrín cuestionó la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de suspender el cronograma de Inscripción a primer ...