Destacamos
begu oficina

Fin del Begu para universitarios y terciarios: a pagar boleto

Llegó a su final previsto: El Boleto Estudiantil Gratuito y Único (Begu) para los estudiantes universitarios y terciarios se terminó el pasado viernes 24 y los alumnos de esos niveles educativos, deberán pagar su boleto (aún no está vigente la nueva tarifa de 10,41 pesos), ya que las empresas que son concesionarias del Sistema de Transporte Público de Pasajeros ya no reciben. Esto estaba establecido entre el municipio capitalino y Nación Servicios, ente que regula el beneficio en todo el país.

Jorge Neller, a cargo del organismo comunal, dijo que la medida ya estaba estipulada desde hace tiempo y en las facultades e institutos nos informaron el 17 y el 24 eran los últimos días de clases, por eso se fijó ese día. Consultamos por una prorroga en Nación Servicios y nos dijeron que no”.

 

Cabe destacar que el boleto gratuito seguirá vigente para los primarios y secundarios hasta el 15 de diciembre, fecha estipulada para el cierre del ciclo lectivo en esos niveles.

x

Check Also

El Gobierno no dará un nuevo voucher educativo para colegios privados 

El Gobierno nacional negó la entrega de un nuevo Voucher educativo para estudiantes de colegios privados y, tras el reclamo de ...