Destacamos

Fin del confinamiento en Jujuy: Cómo sigue la cuarentena…? (Galería de Fotos)

Restan algunas horas para el final del confinamiento absoluto del fin de semana en Jujuy, con el único objetivo que la población se quedará en su casa para evitar la propagación de casos del Sars Covid-19.

No obstante, los resultados de estas medidas, recién podrán apreciarse en 10 a 15 días. Mientras tanto, el aumento de los casos de contagios de coronavirus sigue y ubicaron a la provincia en el cuarto lugar a nivel nacional y primera en el NOA, con 2.424 casos y 57 fallecimientos.

Por este tiempo, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales analiza el anunció que hará esta noche en el último reporte televiso del Comité Operativo de Emergencia (COE) sobre si continúa en la Fase 1 de la cuarentena estricta o flexibiliza como piden el sector empresarial, la reapertura de la actividad comercial.

Por su parte, la inmensa mayoría de la ciudadanía se guardó en su casa, durante 48 horas, con los negocios cerrados, entre ellos, el Supermercado y sólo la apertura de las farmacias de turno, estaciones de servicios, el delivery de gastronomía y el mínimo circulación del transporte público y alternativo de pasajeros.

La Fase 1 de cuarentena estricta comenzó el pasado 22 de julio y finaliza hoy a las 0.00 horas. Algunos suponen que imitará la cuarentena como marcó el gobierno nacional hasta el 16 de agosto, que cumplirá 150 días en el país y 152 días en Jujuy.

La determinación de retornar a una cuarentena rigurosa estuvo relacionada con la explosión de casos de Covid-19 que se registra en la provincia desde hace algunas semanas, y motivó que el domingo pasado y este fin de semana se estableciera un cierre total de las actividades.

Lo único seguro y que el propio Morales había anticipado con la reapertura normal de supermercados y comercios de venta de alimentos y las actividades esenciales y exceptuadas. La última palabra se conocerá durante la noche del domingo, después de las 21 horas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden adhesión a las leyes de teleasistencia y receta digital

La diputada provincial del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, ha presentado un proyecto de ley para promover la adhesión de ...