Fin del escrutinio definitivo de las PASO: Votó un poco más del 64% y Vilca se quedaría en la puerta

En las últimas horas, termino el escrutinio definitivo de las PASO en Jujuy, y lo más importante, además de confirmar los candidatos que disputarán las elecciones generales legislativas en noviembre, fue que apenas votó un poco más del 64 por ciento del padrón de la provincia.

Según la Secretaría Electoral de la provincia, el Frente Cambia Jujuy obtuvo 165.302 votos logrando el primer lugar, seguido del Frente de Todos con 100.899 votos, quedando tercero el Frente de Izquierda que logró 82.221 votos. Hubo 14.014 votos nulos y 6.899 votos en blanco, todo sobre un total de 369.335 votantes.

De confirmarse estos números en los comicios del 14 de noviembre en las elecciones generales, ingresarían dos diputados por parte del Frente Cambia Jujuy y un solo diputado por el Frente de Todos, quedándose sin representantes el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad en el Congreso de la Nación.

Totales Jujuy Paso 2021

La alianza oficialista obtuvo más de 46% de los votos, el Frente de Todos quedo en el segundo lugar con 28%, mientras que la Izquierda sorprendió con poco más de 20%.

Participó el 64.35% del total de padrón, es decir de 573.958 de ciudadanos y ciudadanas habilitados, votaron solamente 369.335.

En cuanto al detalle por departamento, el Frente Cambia Jujuy ganó en Humahuaca, Tumbaya, Tilcara, Ledesma, Santa Bárbara, San Pedro, El Carmen, Palpalá, General Belgrano y San Antonio. En tanto, el Frente de Todos triunfó en Susques, Cochinoca, Yavi, Santa Catalina y Rinconada.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Legislaturas de Jujuy y Salta trabajan en la próxima sesión del Parlo-NOA 

Con el fin de diagramar una nueva sesión del Parlamento del NOA, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim recibió la visita ...