Este viernes, la Unión Cívica Radical (UCR) llevará a cabo elecciones para elegir al sucesor del actual titular del Comité Nacional, el ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
El plenario de delegados responsables de dicha elección se reunirá a partir de las 14 en la sede del Comité, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El dirigente que resulte electo conducirá la máxima autoridad del partido por el período 2023-2025.
Desde la creación de Cambiemos en Gualeguaychú, el radicalismo experimentó diversas etapas bajo la dirección de Alfredo Cornejo y, más recientemente, Gerardo Morales.
Ahora, el partido se encamina hacia una nueva fase en el marco de la unificación que logró el bloque radical en Diputados a principios de este mes, bajo la conducción del dirigente radical y legislador cordobés Rodrigo De Loredo.
En este contexto, el plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR), que agrupa a las principales figuras nacionales del partido, se reunirá para dirimir el cargo que se disputarán Evolución Radical, el espacio liderado por Martín Lousteau y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.