Destacamos
Penal de Gorriti, donde dos internos fueron asesinados por agentes penitenciarios

Fin del motín en la cárcel: Juez acordó que no habrá represalias

Los internos de la Unidad Carcelaria N°1, más conocida como el penal de Gorriti, finalizaron con el motín que se extendió algunas horas, luego de acordar con el juez de sentencia penal, Carlos Cattan que “no haya represalias”, dijo el magistrado al salir de la cárcel.

La toma del penal se inició luego del mediodía de este jueves, luego que un agente penitenciario diera positivo el test PCR de coronavirus y que había contagiado algunos internos.

El agente es de seguridad externa y las autoridades carcelarias de la provincia negaron que haya reclusos contagiados por el Sars Covid-19.

Antes que oscurezca el día, los internos proclamaron una serie de requerimientos desde el techo del penal, donde aseguraron que terminarán con la toma del penal, cuando se cumpliera con los mismos:

# Solicitaron que no hubiera represalias a los amotinados

# Pedían libertad domiciliaria a los internos

# Ser alojados en celdas individuales para estar protegidos de la pandemia del coronavirus

El magistrado, acompañado por el nuevo jefe de la Policía, Guillermo Corro, aseguró a la salida de la cárcel en diálogo con la prensa y los familiares de los reclusos que el pedido fue firmado y aseguró que no habrá represalias.

Cattan rechazó la versión de internos contagiados y explico que los reclamos puntuales de los presos son pedidos de domiciliarias. Confirmó que serán trasladados a «celdas individuales y no tendrán más problemas» y agregó que «todos los internos serán informados a través de sus defensores» sobre las resoluciones respectivas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rabia libertador

Las veterinarias vacunarán gratuitamente contra la rabia durante una semana

A partir de este lunes, las veterinarias de la provincia inician una campaña de vacunación gratuita contra la rabia por iniciativa ...