Icono del sitio El Submarino Jujuy

Final del ciclo lectivo de terminalidad primaria para jóvenes y adultos

En el aula Magna del Colegio Germán Abdala se realizó el acto de clausura del ciclo 2014 del Centro de Terminalidad Primaria para Jóvenes y Adultos que cursaron en la capital jujeña.

Además del traspaso de banderas a los nuevos alumnos que tendrán la responsabilidad y el honor de portar las respectivas insignias durante el 2015, se entregaron distinciones y reconocimientos a los estudiantes que se destacaron durante el año.

Los alumnos coincidieron en subrayar la importante labor que realizó la Organización Tupac Amaru al promover la constitución de dichas escuelas. “Estoy terminando esto gracias a la organización que siempre nos ayuda, en esta ocasión a terminar el primario. Fue una experiencia muy linda, fue como rehacer la juventud”, expresó Tania Mamani Chambi, una de las alumnas egresadas.

“Yo decidí estudiar porque cuando era chico no pude hacerlo, fue difícil pero lo logré. Quiero ser alguien en la vida, así que ahora voy a continuar con mis estudios”, manifestó Adrián Santos.

El profesor Alberto Maigua detalló que ya que existen 40 centros distribuidos por toda la provincia, de los que forman parte un total de 456 alumnos. El docente destacó que los jóvenes y adultos tienen la posibilidad de completar sus estudios gracias al impulso y constante apoyo recibido por parte de la dirigente social y diputada provincial Milagro Sala: “ella nos pidió que organicemos los centros de terminalidad porque habían muchos compañeros en la organización que no habían terminado los estudios, en muchos casos por razones laborales. Hoy tienen la posibilidad de culminar la primaria y muchos de ellos van a continuar estudiando”, enfatizó.

Salir de la versión móvil