El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, ratificó la vocación de “terminar las discusiones que no benefician a nadie”, en referencia al conflicto político e institucional instalado en Pampichuela, el cual se encuentra en vías de solución.
Así se expresó al término de una reunión que mantuvo con el comisionado municipal de Pampichuela, Daniel Soruco que responde al sector de “Frente Cambia Jujuy”, oportunidad en la cual también sostuvo la decisión del gobernador Gerardo Morales de “evitar los conflictos, solucionar problemas y superar desencuentros”, por cuanto en cada desavenencia “queda de por medio el bienestar y los intereses de la gente”.
“Garantizar la normalidad en Pampichuela es fundamental y prioritario, más aún con un comisionado municipal legítimamente electo por la voluntad popular que, además, está plenamente capacitado para administrar la localidad”, subrayó al término del encuentro del que también participó el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Pablo Mayans.
“Logramos establecer puntos de encuentro con el comisionado para seguir trabajando en conjunto por el crecimiento y el bienestar de los vecinos de Pampichuela”, remarcó el ministro para resumir los resultados de la reunión.
Mayans, a su turno, enfatizó que la situación institucional de Pampichuela “se está normalizando” y se pronunció a favor de “remedios institucionales y construcción de consensos” para dejar atrás conflictos.
Asimismo, ratificó la decisión del Gobierno de la Provincia de “escuchar” a los vocales municipales de dicha jurisdicción y “propiciar un acercamiento” para así encaminar soluciones a los problemas de los vecinos y de trabajadores que piden regularizar el cobro de sueldos.
“Estamos juntando a la gente y se cumplirá con el pago de sueldos”, apuntó y aseveró que “este es el firme compromiso del Gobierno de la Provincia”.
Soruco, por su parte, dijo que el Gobierno de la Provincia “comprende la situación planteada en Pampichuela y está dispuesto a seguir trabajando por la gente, evitando malos entendidos y, al mismo tiempo, atendiendo las necesidades de los trabajadores comunales”.