Finaliza el desfile de intendentes y ex jefes comunales por la megacausa

Entre hoy y mañana, jueves, finaliza el desfile de intendentes y ex jefes comunales por la megacausa, que investiga el juez de control penal N°4 Isidoro Cruz. Este miércoles, serán indagados el intendente de Perico, Rolando Ficoseco y el de Humahuaca Leonel Herrera, mientas al día siguiente, será el turno la ex intendente humahuaqueña, Elina Liquín.

Por la megacausa, ya fueron indagados y liberados, el exgobernador Eduardo Fellner, la escribana Claudia Trenque, ligada a la Tupac Amaru, el extitular del Ministerio de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, los exintegrantes de la UEP, José Luis Mercado y Héctor Carrizo y el expresidente del IVUJ, Lucio Abregú, mientras que ayer las dirigentes sociales, Milagro Sala, Mirta Aizama y Gladys Díaz por la Megacausa se negaron a la indagatoria. Ambas están acusadas de integrar una asociación ilícita, para cometer el delito “fraude a la administración pública”.

También desfilaron el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el ex jefe comunal de la ciudad de San Pedro y actual concejal de esa ciudad, Julio Moisés, el ex intendente de Libertador Gral. San Martín Jorge Ale, la actual intendenta de Calilegua, Elsa Flores, el ex intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, el ex intendente de La Esperanza Gustavo Bautista, el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta y el ex intendente de Monterrico y actual diputado Nilson Ortega.

Cabe destacar que se investiga el desvío de unos 1.300 millones de pesos para viviendas que no habrían sido construidas, lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas.

x

Check Also

La ONU se comprometió a seguir el caso de los tuiteros presos en Jujuy

La Oficina Regional de ONU Derechos Humanos en América del Sur se comprometió a dar seguimiento al caso de dos personas ...