Finaliza el paro de 48 horas del Seom: “Tienen dos trabajos para mantener a la familia»

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) termina este viernes con su segunda jornada consecutiva de paro en demanda de una mejora salarial y mejores condiciones laborales.

El titular del gremio, Sebastián López denunció que “esta situación produce crisis familiares porque hombres y mujeres municipales deben tener dos o más trabajos para mantener a sus familias y se alejan del seno del hogar”.

El gremialista salió a responderle a las autoridades municipales, “el paro tuvo un acatamiento del 90% en ciudades y localidades de la provincia, especialmente en la Quebrada y Puna”.

Aseguró que hay empleados municipales que ganan 20.000 pesos mensuales por trabajar seis horas diarias de lunes a viernes, mientras el municipio capitalino dispone de unos 400.000 pesos mensuales para mantener a un solo funcionario”.

Hubo marchas en las ciudades de San Pedro, Libertador y Tilcara, y Lopez anticipó que “la semana que viene, haremos volanteadas en el centro de la ciudad capital “para que todos sepan la miseria que ganan los municipales y lo que ganan los funcionarios”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno y los gremios docentes nacionales acordaron una mejora salarial anual del 114%

El Ministerio de Educación y los cinco gremios docentes con representación nacional en la paritaria federal acordaron este jueves en el ...