Destacamos
mujer-acoso callejero 01

Finaliza la campaña contra el acoso callejero a las mujeres

mujer-acoso callejero 01Termina este domingo la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero, cuyo objetivo es crear conciencia sobre las formas naturalizadas de violencia verbal, simbólica y de hecho, que se cometen cotidianamente contra las mujeres. La senadora nacional por Jujuy, Liliana Fellner (FPV) dijo que: «Hay frases o piropos que muchas veces nos incomodan a las mujeres y pueden resultar muy agresivos”.

En adhesión a las premisas de la campaña, la referente de la Red Mujer y Jujeña consideró que «es una excelente oportunidad para que, como sociedad, reflexionemos y comencemos a entender cómo nos afecta esta situación violenta en la vía pública y parece estar asumido y naturalizado socialmente que se nos puede faltar al respeto”.

mujer-acoso callejeroEn relación con este tipo de acoso que padecen mujeres de todas las edades y clases sociales así como de nivel educativo, tanto en espacios públicos como privados, destacó que «el común denominador en esas situaciones es siempre una marcada connotación sexual, por el solo hecho de ser mujeres”.

 “En la mayoría de los casos es una imposición del hombre contra la mujer, donde parecen priorizarse los deseos de uno por sobre los de la otra persona”, aseveró. 


 

x

Check Also

Cura pedófilo: Ratifican la suspensión del sacerdote y el inició de un proceso canónico

Este miércoles, desde el Obispado de Jujuy, el titular del mismo, César Fernández ofreció una conferencia de prensa sobre lo que ...