Sigue la entrega de las Tarjetas AlimentAR que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y el Municipio Capitalino.
El operativo finaliza mañana, jueves, para los 11 mil titulares del beneficio en San Salvador de Jujuy, con el fin de mejorar la alimentación saludable de familias en situación de vulnerabilidad.
La tarjeta AlimentAR forma parte del Plan “Argentina Contra el Hambre” que implementó el Gobierno Nacional en convenio con el Gobierno de Jujuy, y sólo puede ser usada para adquirir alimentos focalizando en lácteos, verduras, carne y otros productos de la canasta básica.
Sarapura, expresó: “con un alto nivel de organización estamos entregando las Tarjetas AlimentAR que beneficia a mujeres que tienen niñas y niños entre 0 a 6 años, apuntado a que el circuito de distribución sea rápido, ágil y dinámico para reducir el tiempo de espera”.
La titular de la cartera provincial, explicó que “es requisito que las personas cobren la Asignación Universal por Hijo. El monto para madres que tienen un hijo es de 4 mil pesos, las que tienen 2 o más hijos/as es de 6 mil pesos. También son beneficiarios mujeres que cursan un embarazo mayor a 3 meses, madres con niños/as con discapacidad, de acuerdo a la base de datos de ANSES”.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
