Este domingo, finaliza la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que congregó a profesionales, empresarios, agencias y operadores turísticos del mundo, en Madrid y la provincia recibió un reconocimiento del Ministerio de Turismo de Nación, por ser elegida por National Geographic como segundo mejor destino del mundo para visitar en el 2018.
La delegación jujeña mantuvo diversos encuentros, entre otros, una reunión con los representantes de Huttopia & Cie, inversores hoteleros en destino con cadena internacional, quienes anunciaron su visita a Jujuy en abril próximo.
“Jujuy es un destino que no tiene techo y que tras las políticas implementadas será pronto una provincia verde y con los diversos proyectos de energía solar”, aseguró el gobernador Gerardo Morales ante la requisitoria de la prensa especializada.
El ministro de Turismo local, Federico Posadas destacó de Jujuy la diversidad de paisajes y la riqueza cultural: “tiene todo lo necesario para que la estadía sea inolvidable. Sin recorrer grandes distancias es posible encontrar cerros multicolores, salares, desiertos de altura, selvas pedemontanas, reservas de biosfera, parques nacionales, sitios arqueológicos, una singular gastronomía, variadas actividades al aire libre y una atractiva oferta hotelera”.
Asimismo, el ministro destacó la propuesta integral que ofrece el destino Jujuy: turismo religioso, turismo activo y aventura, ecoturismo y observación de aves, turismo gastronómico y turismo rural comunitario. “Jujuy cuenta con una amplia variedad de productos turísticos que se desarrollan a lo largo del año, que invitan al turista a vivir experiencias, conectarse con el paisaje, degustar nuevos sabores”.
Claves de Jujuy
El Turismo representa el 6,9% del Producto Geográfico Provincial y emplea más de veinte mil personas.
En sus 4 regiones turísticas, Quebrada de Humahuaca, Puna, Valles y Yungas, Jujuy cuenta con dos pasos internacionales. Con Chile la une por el Paso de Jama y con Bolivia por La Quiaca. Más de 10 mil plazas en hotelería de calidad; gastronomía y vinos de altura y la hospitalidad de su gente son sus claves.