La Unión Tranviarios Automotor (UTA) finaliza el paro del servicio de transporte público de pasajeros este domingo a las 23.59 minutos, con dispar acatamiento, ya que hubo empresas que pagaron la deuda salarial y funcionó con normalidad y el resto, dispuso de guardias mínimas.
La nueva abstención de tareas está prevista hasta hoy a la medianoche, salvo que los empresarios del sector paguen los haberes del mes de marzo.
Las unidades que hacen recorridos a la ciudad de Palpalá, como ser Pal- Bus y General Savio, prestaron servicio ya que si cancelaron la deuda.
Otra, que canceló el salario fue empresa Futuro que recorre las localidades de Los Alisos, El Carmen, Monterrico y Perico, que aseguraron el servicio. También se vio a los colectivos de la empresa Santa Ana y Xibi-Xibi.
Cabe recordar que el titular de gremio, Sergio Lobo, informó al Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que “los trabajadores no querían prestar servicio porque las empresas aún no terminaron de pagar los sueldos del mes de marzo.