Este miércoles termina el paro universitario de 72 horas, con una volanteada en la calle peatonal Belgrano, desde las 18.00 horas, que protagonizarla la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), para interiorizar a la ciudadanía sobre los problemas de la educación pública.
El plan de lucha convocado por Conadu Histórica, se da frente a la falta de respuestas, del gobierno nacional, al reclamo de una recomposición salarial del 25%, en rechazo al ajuste presupuestario y a la llegada del FMI a nuestro país.
En la jornada pasada, se concretó una clase pública en la puerta de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Otero 262, Jujuy) organizada por la agrupación docente “Resistencia Universitaria”.
Por último, el Secretario Gremial de Adiunju, José Del Frari expresó que en el plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica, que se llevará a cabo este miércoles, se va definir la continuidad del plan de lucha en función de toda la situación de movilización general que hay y de la falta de respuesta, por parte del gobierno nacional, a los reclamos docentes por salario y contra el recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos.