Finalizó el encuentro de copleros en Purmamarca: Masiva asistencia de turistas

Mas de medio millar de copleros dejaron su arte, en una edición del Encuentro, que se llevó a cabo en Purmamarca, durante este sábado. Hubo una masiva asistencia de turistas y locales. En la edición número 36, participaron copleros de la ciudad de Cafayate, que está ubicada en Salta, Tucumán y Catamarca.

Con un sol que rajaba la tierra, los copleros se juntaron en la plaza 9 de julio con sus cajas y erke, y empezaron a coplar al amor, a la amistad, entre otras. No faltaron las “subidas de tono” y la referidas a la actual situación política, durante el topamiento, que se realizó hasta pasado el mediodía. Luego en los predios del club Santa Rosa, hubo almuerzo para todos asistentes, picante de mondongo y chicha de maní.

Después de las 14 horas, volvieron las coplas, especialmente las picarescas y los contrapuntos en el topamiento de mujeres y hombres, que demostraron su creatividad instantánea para armar versos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentaron el mes de las infancias y la serenata al Éxodo

Los Ministros de Desarrollo Humano y Cultura y Turismo, Natalia Sarapura y Federico Posadas, respectivamente, junto al Secretario de Cultura, Luis ...