Destacamos
seguridad

Finalizó un curso de tres días sobre prevención del delito para fuerzas de seguridad

seguridadEl gobierno de la provincia, con el Ministerio de Seguridad de la Nación, desarrollaron por primera vez en Jujuy las “Jornadas de análisis de la información para la prevención del delito”, de las que participó personal de Policía de la provincia, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de la Afip.

El ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, afirmó que se trataron de tres días de intenso trabajo donde se desarrollaron todas las temáticas referidas a la capacitación en inteligencia criminal, “y donde han venido a disertar eminencias en el tema de inteligencia de la nación y han podido participar todas las fuerzas provinciales como nacionales, y todos aquellos asistentes que han querido venir”.

Indicó que la invitación para participar de la capacitación fue extendida a los diferentes partidos políticos de la provincia “que han querido asistir con sus jóvenes para aprender, saber y poder comprender de que se trata la inteligencia criminal en función de la lucha contra el delito”.

Finalmente, Meyer detalló que participaron del curso personas muy importantes en materia de seguridad, profesionales muy avezados al tema de la inteligencia criminal y al trabajo en la fuerza, por lo que “creemos que los días que duró el curso fueron muy bien aprovechados, y la cantidad de gente que acudió al curso fue realmente sorprendente”.

x

Check Also

Original protesta: Se vistieron de Reyes Magos para reclamar ayuda a comedores y merenderos

Organizaciones sociales marcharon este jueves en San Salvador de Jujuy para reclamar asistencia del gobierno para merenderos y comedores populares. La ...