Destacamos

Finalmente, el partido OLA se fue del Frente Todos por Jujuy

Por Luciana Santillán, dirigente en Jujuy del Partido OLA. «Varios compañeros me están preguntando que pasó con nuestra participación en el Frente de Todos por Jujuy. Más allá de que en las próximas horas será pública nuestra posición, me veo en la necesidad de decir algunas cosas.

El Partido OLA no va a ser parte de este frente por considerar qué no fueron respetados los acuerdos de construcción colectiva al momento de definir los lugares en las listas, definiciones que no compartimos y que hemos buscado consensuar hasta último momento.

Somos un Partido que tiene extensión territorial, militancia todo el año (no solo en campaña) en los lugares en que nuestro pueblo humilde y trabajador sufre las consecuencias del modelo instalado por Gerardo Morales, es la OLA una referencia claramente opositora y consecuente con los principios que hace casi 9 años nos llevaron a crear este movimiento, con ejes programáticos muy claros sobre lo que la provincia necesita con extensión territorial y una militancia probada, con nuestros cuadros y dirigentes desde un principio promovimos para Jujuy el armado de este frente, pero nada de eso se tuvo en cuenta.

No vinimos a la política para ser furgón de cola de nadie, sostenemos un proyecto politíco de verdaderas transformaciones para nuestra provincia y con nosotros se discute política, no cargos o prevendas. No estando finalmente esas condiciones nuestro espacio se desvincula del frente Todos por Jujuy, deseandoles suerte a todos los compañeros y sectores que en distintos frentes van a salir a dar la batalla electoral, que una vez más en Jujuy no termina de darle a nuestros coprovincianos coordenadas claras y precisas sobre lo que debiera ser la gran obra que se pretende realizar.

Por otra parte, sosteniendo como siempre nuestro compromiso con el pueblo, seguiremos organizando y extendiendo por toda la provincia -como también lo venimos haciendo en otros lugares de la Argentina-, el Partido OLA, una fuerza movimientista que busca una clara perspectiva para Jujuy, con ideas y propuestas abordadas en profundidad con respecto a lo que en la provincia necesita realizarse, transformaciones profundas y estructurales que en Jujuy solo podremos encarar las fuerzas más consecuentes desde la confluencia del conjunto de los sectores de la producción y el trabajo, en ese sentido seguiremos militando los dirigentes y los frentes de masas de la OLA, convocando a los patriotas, a los hombres y mujeres que Jujuy está requiriendo ante la urgencia de la hora, será el 2023 el resultado de la abnegación que muchos de nosotros sostenemos en nuestra vida como compromiso desde el seno del pueblo».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La corrupción de lo mejor es lo peor

Por Resistencia Universitaria. La sentencia que sirve de título, retomada de Jerónimo de Estridón, ha sido utilizada por notables autores ante ...