Destacamos

Firma convenio por viviendas del plan Procrear para la provincia

Fellner-ProcrearEl Gobernador Eduardo Fellner participó ayer en Casa de Gobierno, del acto de firma de un convenio de cooperación con el Comité Ejecutivo del Fondo PROCREAR, para atender en forma integral el desarrollo de proyectos urbanísticos destinados a viviendas para las familias jujeñas.

 El acto se desarrolló en el «Salón de las Mujeres Argentinas» de la Casa Rosada y estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich y el Director del ANSES, Diego Bossio, junto a los Ministros de Economía, Axel Kicillof; de Salud, Juan Manzur y el Secretario General de la Presidencia, Alberto Parrilli, entre otros.

 «Se trata de una herramienta política y de gestión muy buena para aquellos sectores que no podían lograr acceder al crédito para adquirir sus lotes y es además complementaria de las políticas que venimos implementando en la provincia con el Plan «Un Lote para cada familia que lo necesite», definió Fellner, al término del encuentro, en el que firmó el convenio por la Provincia, rodeado de sus pares de Catamarca, Salta, La Rioja y Tucumán, entre otros.

 El mandatario sostuvo que «en definitiva, entre la Nación y la provincia estamos cubriendo todos los sectores, tanto los más vulnerables como los que tienen posibilidades de financiar la compra de su lote y la construcción del bien inmueble».

 Y aseguró también que «hay claras señales de que el mercado inmobiliario está distorsionado en Jujuy por el accionar de aprovechadores y oportunistas que especulan con la necesidad ajena elevando los montos de cotización de los terrenos y dificultando las posibilidades del techo propio de muchos jujeños».

 En la misma línea se habían expresado el titular de ANSES, Bossio y previamente, el Jefe de Gabinete, Capitanich, quienes aludieron a los «especuladores inmobiliarios» que están generando un «proceso creciente que es restrictivo para quienes buscan contar con un terreno para el bien inmueble».

 «Es un gran desafío para los gobernadores intentar establecer estrategias de regulación dominial de los lotes», aseguró Capitanich, quien, acto seguido, elogio la gestión de los mandatarios provinciales «para que muchas familias accedan a terrenos».

 De acuerdo con el resumen ejecutivo presentado en el acto, 586 familias jujeñas tienen la construcción de sus viviendas en marcha, y otras 96 ya finalizaron las obras. En tanto que el monto de la créditos solicitados por titulares de terrenos propios, asciende a 145.9 millones de pesos.

 Fellner destacó finalmente que «existen distintos proyectos en marcha, que se encuentran en proceso de licitación, para propiedades horizontales en el centro de la Ciudad» y agregó que «ahora en forma conjunta con el Plan PROCREAR y el Banco Hipotecario estamos abocados a lograr que las familias sin terreno propio puedan también acceder a lotes en condiciones, mediante los programas de financiamiento anunciados por el Gobierno Nacional».

x

Check Also

Caso soldada abusada: “El imputado no fue indagado aun por la pandemia”

El abogado Raúl Domínguez, quien actúa en la causa de la soldada violada por un miembro del Ejército Argentino, afirmó en ...