rizzotti parque industrial perico

Firman acuerdo para iniciar las obras en el Parque Industrial en Perico

Se firmó un acuerdo, para iniciar las obras en el Parque Industrial en la localidad de Perico, donde la construcción saldrá unos 8 millones de pesos. Funcionarios anticiparon nuevas gestiones internacionales por la planta de litio que se instalará en ese predio.

El acuerdo fue rubricado por los ministros de Desarrollo Económico y Producción, e Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda; Juan Carlos Abud Robles, y Jorge Rizzotti; el intendente de Perico, Rolando Ficoseco; la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial de Nación Lucrecia Santinoni; el presidente del directorio de Agua Potable de Jujuy S.E. Víctor Galarza.

El proceso oficial implicará diversas fases: tareas intra-muro, luego infraestructura extra-muro con conexión de canales y habilitación de agua potable y finalmente instalación de redes cloacales.

“Pudimos avanzar y arrancar con esta obra importantísima, ya que tenemos 36 empresarios que invertirán para dar mucha mano de obra. Por eso eran importantes estas tareas de agua potable, seguirán las de energía eléctrica y a partir de eso comenzar a darle dinamismo a la actividad productiva y a la generación de valor agregado en Perico”, destacó Abud Robles.

Al resaltar la importancia estratégica del predio periqueño, mencionó que en el término de 90 días debe iniciarse allí la construcción de la planta de ensamble de baterías de litio, la primera de Sudamérica. “Estamos viajando con el gobernador este fin de semana a Italia, para cerrar las cuestiones legales y acuerdos ya firmados entre el presidente de Italia con el presidente Macri”, anunció el funcionario.

Por su parte, Rizzotti aseveró: “en esta obra tratamos de poner lo mejor de cada uno y abaratar los costos. Este era un compromiso asumido por el gobernador, y trabajamos con el ministro de Desarrollo Económico y Producción y con el aporte fundamental de Agua Potable”.

Recalcó que las actividades previstas en este espacio periqueño poseen un presupuesto que supera los 8 millones de pesos. “Es una primera etapa para que tengamos un servicio de agua y cloacas, en un parque que tiene mucho por aportar a nuestra provincia”, agregó.

En igual sentido, Galarza precisó que se establecieron 30 días como plazo de ejecución de esta primera etapa, dando paso al resto de la planificación prevista mediante convenio entre las diferentes entidades oficiales.

“Esta modalidad nos permitió hacer trabajos en toda la provincia. Se trata de no esperar financiamiento nacional e internacional, y una vez finalizada la obra las partes intervinientes quedan sin deuda”.

Finalmente, Ficoseco puntualizó: “hablamos hoy de obras concretas, que se venían tramitando ante la cartera de Producción. La administración del parque está haciendo todo lo posible para acelerar las obras y darle la oportunidad a más de 36 pymes que se instalarían de contar con los servicios básicos”.

“Está el compromiso de los empresarios de invertir 180 millones de pesos, y esto redunda en fuentes de trabajo”.

x

Check Also

Presentaron la página web Ciudadana de Trámites Unificado

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, participó del lanzamiento de la plataforma Ciudadana de Trámites Unificados de la Provincia de ...