Destacamos
escuela interior

Firman acuerdos con municipios para arreglar más de 600 escuelas

escuela interiorCuando falta cerca de un mes para el comienzo del ciclo lectivo 2014, el Ministerio de Educación firma hoy convenios con municipios del interior para la refacción y reacondicionamiento de más de 600 edificios escolares de toda la provincia. 

“Desde la Secretaría de Infraestructura Educativa se ha elaborado un plan para asistir a 600 escuelas de toda la provincia. Hoy se rubrican convenios con las comunas del interior, para que con la colaboración de ellos, empezar en febrero tareas de reparación, desmalezamiento en toda la provincia”, dijo el titular de la cartera educativa, Rodolfo Tecchi.

 Sostuvo que “por la situación climática que estamos viviendo, posiblemente alguna de las tareas, como el desmalezamiento, requiera más de una intervención”. 

 Sobre la firma del convenio con los municipios, explicó que se empieza con los acuerdos con 60 municipios que trabajaran con personal propio o cooperativas. «Ellos irán armando su plan de trabajo, estamos entregando en detalle de las tareas que hay que hacer en cada una de las escuelas”, agregó Tecchi. 

x

Check Also

The Lancet: La reapertura de escuelas sin mitigar el covid-19 puede acelerar la pandemia

Una publicación en la prestigiosa revista científica The Lancet suma elementos al debate en torno a la presencialidad en las escuelas. ...