Icono del sitio El Submarino Jujuy

Fiscal dijo a los medios que el hijo de Milagro Sala «sería dueño» de siete autos

Uno de los fiscales penales que integran el Ministerio Público de la Acusación, Aldo Lozano, informó a los medios que «están investigando» a los hijos de la diputada por el Parlasur Milagro Sala, Sergio y Claudia Chorolque Sala, por la compra de varios autos. 

El funcionario judicial afirmó que “el hijo de Sala sería dueño de tres camionetas 4×4 marca Toyota Hilux, dos autos Fiat 500 y dos más marca Fiat Idea”, y que Claudia registró el dominio de una camioneta marca Toyota Hilux y otros cuatro vehículos no especificados. 

Ambos fueron imputados la semana pasada, junto a otras personas, por el delito de «encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en coautoría y concurso real».

Esta investigación comenzó en agosto del año pasado a partir de una denuncia del titular de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana, quien solicitó una serie de pruebas a la Afip y a concesionarias de autos, que también están siendo investigadas por las operaciones de compra y venta de vehículos.

En medio de la feria judicial, la Fiscalía Penal N° 4 había solicitado el secuestro de otros 30 autos que pertenecen a integrantes de la Tupac Amaru, supuestamente obtenidos en sorteos realizados durante eventos que se llevaron a cabo en los últimos años, en presencia de la escribana Claudia Trenque, quien junto a sus hermanos está imputada por el delito «encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en coautoría y concurso real».

En cuanto comience la actividad normal en el Poder Judicial, este expediente será acumulado a la megacausa conocida como «Pibes Villeros» que está en manos del fiscal de Investigación Penal N° 1 Diego Cussel, quien ya solicitó su elevación a juicio. Durante la feria, los casi treinta abogados de las partes fueron notificados. 

Salir de la versión móvil