El fiscal sigue esperando los resultados de las pericias para identificar al conductor que mató a Matías Puca

Pasados 46 días del incidente en el que fue atropellado el joven Matías Puca, quien murió dos días después sin haber recobrado nunca la conciencia, el fiscal Aldo Lozano sigue esperando los resultados de los peritajes sobre las imágenes, que está realizando la Policía Federal. «En cualquier momento voy a recibir la información y esperamos tener un dato favorable sobre la patente de ese vehículo», afirmó el magistrado como toda precisión, en una improvisada rueda de prensa. El responsable de la muerte de Matías podría recibir una condena de entre 8 y 25 años de prisión.

Comentó que hace tres semanas se formó una comisión especial integrada por 50 investigadores policiales «con dedicación y afectación exclusiva que están trabajando full time exclusivamente en el caso Puca».

Lozano detalló que tomó declaración a varios testigos, además de los amigos de Matías Puca que estaban con él en el momento del hecho. Se trata de conductores de vehículos que circulaban esa mañana por la zona, como una camioneta que en su lateral tenía un número telefónico «con letras grandes», un taxi del que sí se pudo identificar la patente y un colectivero.

Por ahora, en suma, solo se pudo precisar que el vehículo que atropelló a Matías Puca es «un Chevrolet modelo Agile de color champagñe, marrón claro o beige», según consta en la causa.

Está además vigente la oferta de 100 mil pesos de recompensa para quien pueda aportar datos certeros para dar con el responsable. Ante la consulta de si está previsto aumentar ese monto, Lozano indicó que esa decisión debería ser tomada en conjunto con el Ministerio de Seguridad, y que por ahora no se está considerando. Agregó que hasta ahora una sola persona se presentó para dar un dato, que no arrojó resultados positivos.

Lozano aseguró que «todos los días se realizan tareas investigativas y de inteligencia», y mencionó actuaciones en talleres mecánicos, tanto en la capital provincial como en el interior. Sin embargo, volvió a remarcar que se espera el informe de la División de Individualización Criminal de la Policía Federal para tener datos ciertos.

Consultado sobre los rumores de que el responsable sería alguien muy cercano a un alto funcionario provincial, respondió: «Siempre hay rumores y dichos malintencionados, pero yo tengo que trabajar con objetividad. Soy un fiscal, no me tengo que llevar por lo que se publica en las redes sociales».

El delito

El expediente, contra «personas a establecer», está caratulado como «homicidio simple con dolo eventual». Fabiola Haydee Zerpa y Brisa Dalma Etel Flores, la mamá y la pareja de Matías, respectivamente, son querellantes en la causa. Matías era el padre del pequeño hijo de Brisa, de algo más de un año de edad.

La figura de «homicidio simple con dolo eventual», que tiene penas de entre 8 y 25 años de prisión, significa que la persona pudo representarse el resultado de sus acciones, por ejemplo la muerte a alguien, y sin embargo no le importó a la hora de actuar.

x

Check Also

Fin de la espera: Todos y todas al cajero, pagan los sueldos de los estatales

Este sábado, se terminó la espera, comienza el cronograma de pago de los haberes de los agentes públicos del mes de ...