Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Jujuy con el 44,7 por ciento de los votos, más allá del corte de boletas que padeció en relación a las categorías nacionales, logra 4 bancas más en la Legislatura provincial.
La grata noticia, por primera vez en la historia de Jujuy, la izquierda logra cuatro bancas, mientras resulta perdedor es la pata peronista del Cambia Jujuy, que apenas consigue dos bancas que puso en juego. En tanto, el Frente Justicialista pierde espacio. El Partido por la Soberanía Popular (ex Fuyo) quedará con una sola banca a partir del 10 de diciembre
El Frente Cambia Jujuy, hasta ahora, entran: Alberto Bernis (renueva), Fabián Tejerina (renueva), Irma Navarro, Carlos Amaya (renueva), Cynthia Alvarado, Néstor Sanabia (renueva), Alejandra Elías, Osvaldo Cuellar (renueva), José Humberto López (renueva), María Eugenia Nieva (renueva), Luciano Rivas, María Condorí, y Gabriela Albornoz.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se queda con cuatro bancas y le queda cuatro años, para ratificar este paso histórico y que no sea un “amor de verano” de los electores. Las bancas serían para: Alejandro Vilca, Natalia Morales, Martín Aldasoro y Eduardo Hernández.
El Frente Justicialista ingresarán cinco diputados provinciales: Rolando Ficoseco, Liliana Fellner, Pedro Belizán, Alejandra Cejas y Pedro Torres. Dos intendentes, deberían renunciar, para ocupar los escaños o se correría la lista.
La pata peronista de Cambia Jujuy, el partido político, Primero Jujuy, logró imponer a Sebastián Echavarri y Susana Haquim.