Destacamos

Flexibilizan la cuarentena y reabren las actividades comerciales del tipo II

En el día que se registró la mayor cantidad de contagio por el coronavirus, 245 nuevos casos en las últimas 24 horas, el gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales dispuso flexibilizar la cuarentena y autorizar las actividades comerciales tipo II, a partir de la hora cero de este lunes.

Las actividades comerciales se reabren en las zonas amarillas de la provincia, mientras en la zona roja sigue el aislamiento en fase 1.

Morales admitió que “existe una situación muy compleja y debemos aprender a convivir con el coronavirus”. Luego destacó que «esta convivencia exige responsabilidad social e individual».

Por este motivo es que pidió a los empresarios, empleados y potenciales clientes del sector gastronómico cumplir a raja tabla los protocolos de bioseguridad, «esta habilitación, si no nos cuidamos, nos va a generar más contagios».

Por último, aseguró que «la gente que siente miedo y que no está segura, que se quede en su casa».

Convocatoria a médicos

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, llamó a los médicos que no tienen asignación específica, «con algún tipo de licencia» a trabajar en telemedicina para el seguimiento de pacientes covid-19. El mandatario provincial sostuvo que son 300 los médicos que deberían estar trabajando.

 

Camas ocupadas en casi un 95 por ciento

Uno de los directores del COE, Pablo Jure, se mostró preocupado porque las camas de críticas (Unidad de Terapia Intensiva) están ocupadas en un 93,10 por ciento.

Luego, informó que las camas moderadas, están ocupadas en un 69,79%. Por otro lado, las camas leves, son las camas de referencia dentro de los hospitales son del 56,25%.

Situación epidemiológica: Los casos se duplican en 15 días

El titular del Comité Operativo de Emergencias, Omar Gutiérrez señaló que se atenuó la curva de duplicación de casos durante los últimos días que “en el momento actual oscila en los 15 días”. Explicó que la tasa de infección en Jujuy es de 45 personas por 10.000 habitantes.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La legislatura realizará una nueva sesión especial para tratar un solo proyecto

Este jueves, desde las 15 horas, la Legislatura de Jujuy desarrollará la 8va Sesión Especial para tratar el Proyecto de Ley ...