taller sobre sismos

Formación sísmica preventiva en el Bachillerato Provincial Nº6

taller sobre sismosDirectivos, docentes, alumnos y personal de servicios del Bachillerato Provincial N° 6 “Islas Malvinas” participaron de talleres de educación para la prevención sísmica, que estuvo a cargo de la Coordinación Provincial de Protección Civil.

 En doble jornada, una para docentes y otra para alumnos, la comunidad educativa avanzó en similares actividades de manera que en breve se pueda coordinar la realización de un ejercicio de autoprotección y evacuación.

 En la oportunidad, el titular del área, Marcelo Nasif abordó temas vinculados a métodos de aplicación efectiva en los distintos sectores áulicos, comunes y de servicios, determinando las responsabilidades que cada uno debe asumir ante una eventualidad.

 El funcionario entregó a cada uno de los asistentes el manual base de acción, elaborado por el área Sismos de la Coordinación, donde además de la especificación técnica de cada sector, se determinan las acciones que se deben tener en cuenta antes, durante y después del sismo.

 Luego Rodolfo Cruz profundizó la tarea expositiva con la proyección de videos de los terremotos de Haití y Chile como herramienta comparativa entre ambos siniestros naturales de reciente suceso.

 Una vez “universalizado” el conocimiento entre la población escolar y junto a los docentes, se determinarán las zonas seguras y se realizará un ejercicio de evacuación.

x

Check Also

El gobierno anunció el regreso a las aulas es optativo y voluntario

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la Ministra de Educación, Isolda Calsina; anunciaron el regreso a las aulas, presencial, ...