La reunión para la paritaria docente, prevista para las 11, fue suspendida por la ausencia del ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir. Por lo tanto, se reprogramó sin fecha, lugar y horario aún.
“Estamos esperando que nos reprogramen la reunión, tal cual lo dice el acta. El paro sigue hasta que no haya las asambleas en donde podamos tratar algo nuevo y un congreso que determine lo contrario. La medida continúa, eso no se modifica”, aseguró Silvia Vélez, la titular de la Asociación de Educadores de la Provincia).
Cabe recordar que entre las partes se había acordado anticipar la mesa de negociaciones salariales y laborales que estaba prevista para el 13 de julio y se había reprogramado para este viernes, pero no se hizo.
El llamado a esta nueva negociación salarial con el Ministerio de Hacienda se dio a conocer tras la «Marcha blanca» que protagonizaron docentes de distintas regiones de la provincia que llegaron a la capital para sumarse a la permanencia de sus colegas en el Complejo Ministerial de barrio Malvinas para exigir una mejora salarial.