ite 2

Fracasó la reunión entre el gobierno y la Intersindical

ite 2Ayer se reunieron funcionarios del gobierno con los dirigentes de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), donde se produjo un nuevo fracaso, ya que se trataron diversos temas tanto salariales y laborales, y nada se concretó. Al finalizar el encuentro, los sindicalistas advirtieron que si esto sigue así, en el mes de febrero, comienza las medidas de fuerza.

 En el salón multiuso del Ministerio de Producción, se vieron las caras por primera vez, durante el 2014 y el gobierno solicitó a los gremialistas que traigan propuestas salariales y laborales, para el próximo martes próximo para trabajar, en la Dirección de Personal de la provincia.

 Los sindicalistas pidieron que el salario mínimo sea de 8500 pesos, y en caso de no acordar en este tiempo recordaron que en febrero empezarán con medidas de fuerza.

 Participaron del cónclave, el ministro de Hacienda Ricardo Pierazoli, el secretario de Gobierno Juan Cardozo, el procurador de la provincia Gustavo Toro y funcionarios del área de Hacienda encabezaron el encuentro y la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), de la Asociación de Personal de Organismo de Contralor (Apoc), de la Asociación de Trabajadores Judiciales de Jujuy (ATJJ), el Sindicato Independiente Jujeño de Empleados Municipales de la Provincia (Sijempro), el Sindicato Independiente de Empleados y Obreros Municipales de Perico (Sieom) y la Asociación de Empleados Públicos (Asep).

 La reunión fue pedida para dar cumplimiento al acta firmada el 29 de agosto de 2013 que contenía siete puntos salariales y laborales. También le solicitaron al gobierno la mala liquidación del medio aguinaldo, donde no se computaron los 300 pesos acordados en el incremento salarial en el mes de setiembre del año pasado, y los 2.000 pesos solicitados como ayuda extraordinaria.

 Tras la finalización de la reunión, la queja sindical fue masiva: “el gobierno no hizo ninguna propuesta, sólo presentó problemas”.

x

Check Also

Convocan a una marcha por la libertad de Milagro Sala: Cumple 5 años de detención

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y derechos humanos se movilizarán mañana sábado en la plaza Belgrano en Jujuy y a la sede ...