No hubo paritaria docente en la jornada pasada. El gobierno de la provincia la suspendió hasta hoy, viernes, y se desconocen los motivos de la postergación.
Ante esta situación, el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizó una asamblea extraordinaria, luego de conocerse la postergación por 24 horas y convocaron a la enésima marcha de antorchas este viernes desde las 19 horas.
https://www.facebook.com/balcarce162/posts/pfbid0XsAQ418mtqAPXwahKeNpHRnmVK6W1XBRpUjkSfSDJx6NnEQaBqnkhE8mvpf4p66fl
El casi centenar delegados escolares, decidieron:
- Repudiar la dilación de la convocatoria a paritarias.
- Repudiar la divulgación de datos personales de docentes que fueron expuestos en el Facebook de un supuesto grupo de padres.
- Exigir el reintegro de los descuentos de sueldo injustificados, arbitrarios y desproporcionados por los días de paro.
- Solidaridad y acompañamiento a la profesora Mercedes Maidana que está sometida a la justicia contravencional.
- Marcha para acompañar a la dirigencia a la mesa de negociaciones salariales y laborales a las 15:30 horas
- Repudiar el accionar policial y de los gauchos durante la marcha evocativa del Éxodo Jujeño, donde golpearon a docentes.
https://www.facebook.com/balcarce162/posts/pfbid037636TK7ymnryfLFpoKwZFF6YwUmXHwqfnHY4UPr9HetYfVzHRdb3PuD3we4s18Hl
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
