Icono del sitio El Submarino Jujuy

Fracasó reunión en la Legislatura por el 5 por ciento de piso electoral

Los dirigentes del Frente de Izquierda de Jujuy, junto a otros partidos políticos y organizaciones sociales, se hicieron presentes en la Legislatura, este lunes, para presentarse en la audiencia solicitada a la Comisión de Asuntos Institucionales para sentar posición sobre el piso electoral vigente en la provincia.

 La misma fracasó, ya que el diputado Daniel Almirón (PJ), quien preside, y otros miembros de la comisión, estaban ausentes. Cabe destacar que dicha audiencia fue solicitada con semanas de antelación y confirmada inclusive en el día de ayer.

 Alejandro Vilca, del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) dijo que “es un muestra más de las pocas intenciones políticas que tienen los bloques, tanto del PJ como de la UCR, mayoritarios en la legislatura, de llevar adelante la más mínima reforma democrática del piso electoral, sosteniendo detrás del 5 por ciento a la casta política de funcionarios y diputados que cobran jugosos salarios que rondan los 26 mil pesos”.

 Agregó que “as pesar de las declaraciones del presidente de la cámara de diputados, Guillermo Jenefes, en un acto del PJ en Yuto, de una posible reforma constitucional y el código electoral provincial, a esta altura hay que interpretarlas como declaraciones demagógicas, para que en el fondo nada cambie. Nosotros seguiremos insistiendo en que den una explicación y pidiendo la modificación del anti democrático y anti constitucional piso electoral, llevando adelante esta campaña pública para terminar con el bipartidismo que está al servicio de los intereses de la empresarios y terratenientes de Jujuy y para que se escuche la vos de los trabajadores en legislatura”.

 Por su parte, Iñaki Aldasoro, referente del Partido Obrero, declaró:´una vez más los partidos tradicionales de Jujuy se niegan a dar un debate de cara a la sociedad donde tengan que dar explicaciones de los métodos proscriptivos y antidemocráticos con los que gobiernan la provincia como el establecimiento del piso electoral del 5 por ciento, el más alto del país´.

 Desde el Frente Izquierda vamos a reforzar nuestra campaña por la quita del piso electoral con actividades públicas junto a organismos de DDHH, organizaciones sociales y políticas, para seguir denunciando y difundiendo masivamente nuestra propuesta e inclusive con la presencia de diputados nacionales del Bloque del Frente de Izquierda en la provincia.

Salir de la versión móvil