Icono del sitio El Submarino Jujuy

Fraile Pintado: Morales se fue de un acto por un reclamo vecinal por el aumento de las tarifas de luz

Al término de un acto que se desarrolló en la Escuela 9 de Julio de la localidad de Fraile Pintado, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, debió partir rápidamente en medio de un reclamo vecinal por el incremento de las tarifas del servicio eléctrico.

Antes de subir a la camioneta que lo trasladaba, el mandatario dijo a los manifestantes “tienen que reempadronarse que hay tarifa social para todos”, mientras su custodia apartaba a los pobladores a empujones.

Al salir de la escuela, Morales se topó con un grupo de manifestantes que reclamaba por el tarifazo en las boletas de luz, que fue avalado por la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu).

En videos difundidos por las redes sociales, se lo ve a Morales saliendo del lugar en medio de insultos, pero sin ser agredido físicamente.

Tras lo sucedido, Morales dijo en algunos medios de comunicación local que “no le tenemos miedo a los violentos, la lucha por restablecer y recuperar la paz en Jujuy es una política de Estado”.

El mandatario, quien se encontraba en compañía de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, y el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, terminaba de reunirse con un grupo de niños, profesores y familias que participan del programa “Escuelas de Verano”, cuando sucedió el incidente.

Finalmente, los diputados que integran el interbloque Frente Cambia Jujuy repudio los hechos sucedidos.

Salir de la versión móvil