Fraile Pintado: Respaldo unánime al proyecto de Hábitat Digno

El Concejo Deliberante de Fraile Pintado aprobó por unanimidad, durante la Sesión Ordinaria N° 18, una declaración mediante la cual solicita a la Legislatura de Jujuy el tratamiento y posterior aprobación del proyecto de ley de Hábitat Digno. La iniciativa legislativa provincial pertenece a la diputada Daniela Vélez.

El cuerpo deliberativo local, compuesto por seis concejales de diversas fuerzas políticas, coincidió en la necesidad de avanzar en soluciones urgentes ante la emergencia habitacional que afecta a la región, promoviendo el acceso a la vivienda como una prioridad de gestión.

Propuestas de planificación y urbanización

El documento aprobado contempla también la solicitud para crear un Laboratorio Social para el Desarrollo Habitacional Sectorial y Territorial. Este organismo tendría la función de diagnosticar la situación habitacional y coordinar políticas públicas conjuntas entre el Estado, los vecinos y las organizaciones de la sociedad civil.

A través de esta herramienta se busca avanzar de manera formal en la urbanización de los asentamientos actuales de la localidad, con el objetivo de transformarlos en barrios consolidados que cuenten con los servicios esenciales de agua, cloacas, energía eléctrica y mantenimiento de infraestructura vial. Desde el Foro del Hábitat ponderaron el consenso político alcanzado, señalando que la resolución definitiva del conflicto se encuentra ahora bajo la órbita del parlamento provincial.

Ver también

Fiesta mundialista en Ciudad Cultural para alentar a la Scaloneta

El Gobierno de Jujuy convoca a la comunidad a vivir las instancias finales de la Copa del Mundo 2026 en el espacio "Punto Mundial: Jujuy Alienta".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.