Frederic repudió la «brutal agresión» sufrida por Arias y viajó a Corrientes

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, repudió la «brutal agresión» sufrida por el diputado correntino Miguel Arias cuando fue baleado ayer en un acto en Paso de los Libres, y viajó junto a una delegación del Ministerio del Interior a esa provincia.

«Repudiamos la brutal agresión sufrida por Miguel Arias, en Paso de los Libres», escribió la funcionaria esta mañana desde su cuenta de Twitter. La ministra viaja a las 10.30 a la provincia, junto a integrantes de la cartera que conduce Eduardo «Wado» de Pedro.

«El Ministerio de Seguridad se puso a disposición para esclarecer este atentado, así como la @PFAOficial brinda custodia al intendente Martín Ascúa», quien se encontraba con Arias al momento del ataque, informó Frederic en su publicación.

«En nuestra democracia no existe el lugar para la violencia», completó la funcionaria nacional.

Repudios

Los candidatos del frente Corrientes de Todos a gobernador y vice, Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, y a los cargos legislativos y municipales que competirán en las elecciones del domingo, reclamaron el «urgente esclarecimiento» del atentado contra el diputado provincial Miguel Arias.

En una conferencia de prensa que ofrecieron esta mañana en la sede del Partido Justicialista de la capital correntina, exigieron información sobre la marcha de la investigación y cuestionaron al gobernador Gustavo Valdés que solo se manifestó en Twitter sobre el hecho.

Ríos inició su alocución expresando su «profundo dolor y sorpresa» por el ataque al legislador peronista y afirmó sobre Tapebicuá que «es un lugar chico para dar prontamente con los responsables».

En este marco, cuestionó el traslado de Arias, que fue llevado en la caja una camioneta policial 60 kilómetros «para recibir atención médica en Paso de los Libres» a la vez que manifestó su esperanza de que «se recupere pronto».

Los candidatos del frente Corrientes de Todos a gobernador y vice, Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, y a los cargos legislativos y municipales que competirán en las elecciones provinciales del domingo reclamaron el «urgente esclarecimiento» del atentado.

Por su parte, su compañero de fórmula, Martín Barrionuevo, solicitó que «todas las fuerzas del Estado se comprometan en el esclarecimiento del hecho, porque «un tuit no es suficiente», en referencia al posteo del gobernador Valdés.

«Necesitamos saber cómo sigue la investigación, que dejen de esconder la realidad con versiones que se superponen, que se manejen sin especulaciones», manifestó el senador provincial, y exigió «seguridad porque el domingo vamos a votar y esto necesita una urgente respuesta del Estado provincial».

«Este es un atentado político a la democracia, exigimos celeridad en la investigación», concluyó Barrionuevo.

En similar sentido se expresaron en la conferencia de prensa el diputado nacional y candidato a senador provincial, José «Pitín» Aragón; la senadora y candidata a senadora provincial, Patricia Rindel; el candidato a diputado, Germán Braillard; la candidata a viceintendenta Gladys Abreo; y la senadora nacional y candidata a renovar su banca en el Senado de la Nación, Ana Almirón, entre otros.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Moroni y Gómez Alcorta defendieron en Diputados el proyecto sobre seguridad laboral

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad y su par de Trabajo expusieron ante la comisión de Trabajo de la Cámara ...