jorge cabana fusz 2017
Minisgro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz.

Frenaron el paro docente dictando la conciliación obligatoria a todos los gremios

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria a todos los gremios educativos, con la intención de desarticular las medidas de fuerza previstas para el lunes y martes. A medida que les llegue la notificación, cada sindicato decidirá si acude o no a la citación, que se fijó para el lunes a las 9 de la mañana.

El ministro Jorge Cabana Fusz confirmó en diálogo con El Submarino Radio (91.5) la medida: “La paritaria no puede iniciarse con la participación parcial, tienen que estar todos los gremios”, explicó.

La conciliación alcanza a los cinco gremios educativos del sector público: Cedems, ADEP, Asdea, UDA y AMET. Cabana Fusz explicó que el Sadop, de los docentes privados, está fuera de la negociación porque “esta es paritaria del sector público”, y que el Ministerio solo puede llamar a paritarias al sector privado si lo piden las partes, es decir, el gremio o los colegios.

Sobre la medida de fuerza que estaba prevista, el ministro aclaró: “Ellos tienen la libertad de hacer paro cuando crean y por el tema que consideren conveniente. Nosotros no podemos intervenir, pero sí les decimos que a la paritaria tienen que ir, sí o sí, y no se puede ir a la paritaria si están de paro”.

-¿Qué pasa si no acatan?

-Ellos ya saben lo que puede pasar. Puede haber un llamado de atención, sanciones y hasta la observancia de la personería gremial.

x

Check Also

Docentes marcharon por el avasallamiento de sus derechos que realiza el gobierno

Este miércoles, los docentes de Adep, junto a los docentes que conforman la Corriente Nacional “Corti-Santoro” marcharon a la sede del ...