El Frente Amplio Gremial paro con movilización, con demandas locales y rechazo a las reformas

Los sindicatos que integran el Frente Amplio Gremial (FAG) anunciaron que este lunes, realizarán una jornada de paro y marcha provincial.

Los reclamos sindicales son los siguientes: No a la reforma laboral, previsional e impositiva; aplicación de la cláusula gatillo al igual que en la provincia de Buenos Aires; reincorporación de todos los trabajadores despedidos del Estado; compensación salarial de fin de año; desprecarización laboral; 82% móvil para los jubilados; devolución de los días de huelga descontados; cumplimiento de las actas acuerdo de 2013 y 2014, y por el fin de la judicialización de la protesta.

Está previsto que el Frente de Gremios Estatales concentrará en la sede de Atsa, la Intersindical en ATE y la Multisectorial en Upcn, y todos los sindicatos se unen en la plaza Belgrano, antes del mediodía.

 

Ver también

Acefalía en ADEP: el FIT-U presentó un pedido de informes por la caja millonaria del sindicato

El bloque de diputados de la izquierda ingresó un proyecto en la Legislatura de Jujuy para exigir transparencia sobre los fondos de Adep.