Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Frente de Izquierda presentó a los candidatos provinciales y municipales

El Frente de Izquierda de los Trabajadores presentó a los candidatos a cargos provinciales y municipales, durante una conferencia de prensa realizada esta mañana. La alianza opositora presenta candidaturas en 15 localidades de la provincia.

Los candidatos a diputado y senador nacional, Alejandro Vilca y Gastón Remy, respectivamente, encabezaron la rueda de prensa, junto a las candidatas y candidatos a diputados provinciales, Natalia Morales, Maia Hirsch, Eduardo Hernández, María Elsa Casoli, Cintia Vargas, Raúl Mamaní, René Soruco, entre otros. Vilca también es el primer candidato a diputado provincial.

También participaron Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán, que encabezan la lista de concejales en la ciudad de San Salvador; Julio Mamaní, candidato en primer término a concejal en la ciudad de Palpala; Miguel López, primer candidato a concejal, en la ciudad de Libertador Gral. San Martín; Gina Condorí, candidata a primer vocal en Huacalera; Raquel Vaca candidata a concejal en Monterrico, entre otros.

Vilca resaltó que las mujeres que ocupan un 60% de las candidaturas, y de la juventud en las listas, en claro contraste con los candidatos de los partidos tradicionales pertenecientes a las familias de la oligarquía jujeña que han gobernado durante décadas.

Destacó que la elección histórica del Frente de Izquierda en Jujuy, en las primarias, “con el apoyo de 50 mil jujeños a la única fuerza independiente, nos da la esperanza que la izquierda, tenga representantes en la legislatura local”.

Convocó a “votar al FIT, y poner diputados y concejales que se oponen al ajuste de Cambiemos, a nivel nacional y provincial”.

Por su parte, Remy, que encabeza la lista a senadores nacionales, aseguró que “la educación vuelve a estar en la mira de los gobiernos, además del maltrato permanente a las maestras y profesores, preparan una nueva reforma a pedido de los empresarios”.

En tanto, Morales, abordó la problemática que atraviesan los pueblos originarios, que ha trascendido a primer plano en el marco de la represión contra el pueblo mapuche y la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Aseguró que el Frente de Izquierda defiende “las demandas históricas de los pueblos originarios en la provincia y en todo el país, como la propiedad comunitaria de la tierra y sus territorios, el derecho a su identidad y cultura, a la salud y educación y el acceso al agua y a su producción de subsistencia”.

“Desde el Frente de Izquierda exigimos la inmediata prórroga de la Ley 26.160. Hemos presentado en el congreso nacional, un proyecto de Ley para extender la misma y garantizar el relevamiento con presupuesto necesario durante 3 años y declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que ocuparon ancestralmente durante 4 años”.

Salir de la versión móvil