Frente Provincial de ONG de personas con discapacidad apoya al paro de transporte

El Frente Provincial de ONG de personas con discapacidad y sus familiares escribieron una carta de apoyo a los trabajadores de las empresas permisionarias del servicio de transporte público de pasajeros.

A continuación, la misiva de solidaridad:

A los compañeros trabajadores del transporte público: Los familiares y personas con discapacidad los acompañamos en su lucha.

Sabemos que es muy difícil llevar el pan a la casa; también los acompañamos para que todos tomemos conciencia de lo que significa no tener un transporte para llegar a los lugares habituales. Esto que nos sucede hoy a todos nos debería hacer comprender las diferentes dificultades que sufren siempre, todos los días, por ser personas con discapacidad o que tienen algún problema de salud, al no contar con los transportes adecuados y adaptados. Esto nos excluye, nos aísla y nos limita diariamente nos impide asistir a lugares como centros culturales, escuelas, universidades, lugares de trabajo.

El hecho de adaptar el transporte nos daría una vida independiente y digna Les agradecemos el paro, porque mirándolo desde lo que planteamos también nos ayudan a que la ciudadanía entienda que los servicios son para todos incluyendo a todos. Les pedimos que sumen en el pedido la adaptación del transporte porque la convención y la ley de discapacidad a si lo pide y obliga para que los ciudadanos jujeños portadores de derechos tengamos las mismas oportunidades. Fuerza !!! los acompañamos.

x

Check Also

Montaron un operativo de prevención en Alto Comedero por la pandemia

El gobierno de Jujuy junto a la comuna capitalina, el Concejo Deliberante, el Consejo Vecinal y grupos solidarios están llevando adelante ...