Frente Provincial de ONG de personas con discapacidad apoya al paro de transporte

El Frente Provincial de ONG de personas con discapacidad y sus familiares escribieron una carta de apoyo a los trabajadores de las empresas permisionarias del servicio de transporte público de pasajeros.

A continuación, la misiva de solidaridad:

A los compañeros trabajadores del transporte público: Los familiares y personas con discapacidad los acompañamos en su lucha.

Sabemos que es muy difícil llevar el pan a la casa; también los acompañamos para que todos tomemos conciencia de lo que significa no tener un transporte para llegar a los lugares habituales. Esto que nos sucede hoy a todos nos debería hacer comprender las diferentes dificultades que sufren siempre, todos los días, por ser personas con discapacidad o que tienen algún problema de salud, al no contar con los transportes adecuados y adaptados. Esto nos excluye, nos aísla y nos limita diariamente nos impide asistir a lugares como centros culturales, escuelas, universidades, lugares de trabajo.

El hecho de adaptar el transporte nos daría una vida independiente y digna Les agradecemos el paro, porque mirándolo desde lo que planteamos también nos ayudan a que la ciudadanía entienda que los servicios son para todos incluyendo a todos. Les pedimos que sumen en el pedido la adaptación del transporte porque la convención y la ley de discapacidad a si lo pide y obliga para que los ciudadanos jujeños portadores de derechos tengamos las mismas oportunidades. Fuerza !!! los acompañamos.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

El Parque Xibi Xibi fue distinguido con el premio Arquitectura 2018

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, recibió en Buenos Aires el Premio Arquitectura 2018 con el que el ...